image

TODO ENCAJA A LA PERFECCIÓN

por Oportunidades en Bolsa Hace 8 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Normalmente los mercados financieros de todo el mundo siguen un elevado coeficiente de correlación pero estos días el término "elevado" se queda extremadamente corto.

Veamos algunos gráficos de los ETF (Excahnge Traded Funds o fondos cotizados en español) de mayor capitalización y más representativos del mundo.

ESTADOS UNIDOS

Tanto las empresas de gran capitalización de EEUU, como las tecnológicas o las empresas de pequeña capitalización se encuentran en zonas de resistencia clave y sobrecompradas en el corto plazo.

SPDR S&P 500 (SPY)

Tocando resistencia oblicua (línea naranja), huecos formados a finales de Junio y principios de Julio, cercano a máximos del mes de Noviembre.

Imagen

iSHARES RUSSELL 2000 (IWM)

Llenando hueco de principios de Enero, en zona de resistencia que es al mismo tiempo el antiguo soporte del patrón de cambio de tendencia.

Imagen

POWERSHARES QQQ TRUST (QQQ)

Llenando hueco de principios de Enero, en zona de máximos de Julio 2015 y por lo tanto, en zona de resistencia importante.

Imagen

EUROPA

iSHARES EURO STX50 (EUEA)

Sobrecomprado en el corto plazo, llenando el hueco del mes pasado y llegando al de principios de Octubre 2015. En zona de resistencia clave, son los niveles donde se pararon las caídas el pasado verano y, por lo tanto, hay mucho papel en la zona.

Imagen

EMERGENTES Y CHINA

iSHARES MSCI EMERGING INDEX FUND (EEM)

Llegando a una zona de resistencia extremadamente importante. En esta zona encontramos los mínimos de 2011 y el hueco formado en las caídas del pasado verano. Por encima hay muchísimos meses de negociación y, en consecuencia, una gigantesca cantidad de inversores perdiendo dinero y con ganas de salir airosos. Cuidado.

Imagen

ISHARES CHINA LARGE CAP (FXI)

Muy sobrecomprado en el corto plazo. En la parte alta del hueco del mes de Enero. Recordar que venimos de dos caídas en modo "pánico".

Imagen

VOLATILIDAD EN MÍNIMOS

El complemento ideal a las correlaciones anteriores, el índice de volatilidad VIX S&P 500 se encuentra en zona de mínimos coincidiendo con los niveles del Julio pasado. (Recordar que la volatilidad del S&P 500 sigue un comportamiento inverso con el mercado de acciones)

Imagen

Para acabar de llenar el cupo de correlaciones, el dólar se encuentra en zona de soporte y mínimos de muchos meses atrás y las materias primas en resistencias importantes.

Ahora, después de leer este artículo:

¿Creen que bajo la situación actual va a seguir bajando más la volatilidad?

¿Volverá la volatilidad y con ella las caídas generalizadas en los mercados de todo el mundo?

¿Saben que se pueden aprovechar de la situación actual?

En nuestras zonas privadas les mostramos algunos ejemplos para aprovechar la situación actual con varias ideas de inversión.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+