image

Ercros: Cerca de finalizar la corrección e iniciar nuevo tramo al alza

Primer objetivo 0,86 euros. Objetivo de la formación de vuelta mayor 1,15 euros
por CapitalBolsa Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los títulos de Ercros están realizando un movimiento correctivo de  la onda alcista anterior. El motivo precursor de estas ventas fueron los resultados del tercer trimestre, y más concretamente la caída en la tasa de crecimiento del beneficio neto.

El beneficio neto en los primeros nueve meses del año fue de 5,88 millones de euros, mientras que en el primer semestre fueron de 5,55 millones de euros. Es decir, el beneficio en el último trimestre fue de “únicamente” 330.000 euros.

Ahora bien, si vemos el beneficio operativo, una medida que refleja más fielmente la evolución de la compañía que el neto, en los primeros nueve meses del año asciende a casi 25 millones de euros frente los casi 18 millones de euros del primer semestre. Es decir, en el tercer trimestre el Ebitda ha sido de 7 millones de euros, en línea con el de trimestres anterior.

El mal comportamiento del beneficio neto viene dado por una mayor amortización, y sobre todo un mayor coste financiero. En este último punto tenemos que señalar que en el último trimestre la deuda financiera neta asciende a 88,68 millones de euros frente los 105,58 millones del primer semestre, reduciéndose tanto las deudas a largo como a corto, y aumentando el efectivo.

Si ponemos estos resultados en perspectiva, hay que señalar que Ercros casi ha conseguido en estos primeros nueve meses del 2015 las cifras esperadas por los analistas para la totalidad del 2016 (Ebitda de 30 millones de euros y bº neto de 6 millones de euros).

Como decíamos, Ercros está corrigiendo la onda alcista anterior que le llevó desde los 0,45 euros a un máximo de 0,86 euros. La corrección se ha parado en la zona Fibonacci de los 0,658 puntos, desde donde debería rebotar al alza de nuevo.

Imagen

El primer objetivo son los máximos relativos anteriores en los 0,863 euros. Ahora bien, con una perspectiva más amplia vemos como el título está desarrollando una clara formación de vuelta de tendencia mayor en un fondo redondeado con unas fuertes implicaciones alcistas. Este tipo de estructuras se forman cuando la compañía, después de una crisis empresarial, ha dejado atrás el peor de los escenarios y se encamina en una nueva senda de crecimiento de resultados. Esto se ajusta con la visión que tenemos de Ercros.

Como decíamos, la formación de vuelta mayor debería otorgar un precio objetivo de Ercros en el medio/largo plazo en los 1,15 euros, aunque el potencial alcista de la formación es claramente mayor.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+